
Barra de masa madre con harina de trigo semintegral
Si quieres hacer una barra de masa madre en casa, entonces estás en el sitio indicado. En el siguiente post te contamos todo lo que tienes que saber para amasar, fermentar y hornear este tipo de pan que se convertirá, sin duda, en el acompañante perfecto para tus desayunos y cenas rápidas. Aunque sus posibilidades no quedan ahí, ya que también puedes sopetear tus guisos favoritos con cada rebanada.
¿Qué te parecen estas que ves en la foto? La verdad que nosotros no podemos resistirnos a probarlas. Están elaboradas con nuestra Harina Selecta de Trigo Semintegral T80. Si no la conocías, se trata de una harina molida a la piedra que se distingue por su versatilidad, pues con ella puedes preparar desde masas de pizza hasta hogazas, pasando por la repostería. Además, la recomendamos especialmente para hacer masa madre o panes que contengan esta levadura natural.
Gracias a su proceso de molturación artesanal, esta harina conserva el germen, el endospermo y parte del salvado, por lo que las recetas que prepares con ella destacarán por su gran aporte nutricional. Y al mismo tiempo, por sus características organolépticas, porque al conservar las partes y propiedades del grano original te garantizará unos aromas y sabores particulares.
A todos estos beneficios, se suman también los que aporta la masa madre en el resultado final: mayor durabilidad, mejor digestión, índice glucémico bajo o menor presencia de gluten. De hecho, en este otro post te explicamos cómo elaborarla paso a paso si es la primera vez que te lanzas a hacerla.
En definitiva, con los ingredientes adecuados y siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación, podrás hornear en casa una barra de masa madre con los mejores resultados. Te lo hemos puesto muy fácil, ya no tienes excusa… ¿Qué tal si empezamos a amasar?
