Recetas para niños: panecillos de hamburguesa
La búsqueda de recetas para niños a veces puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo cuando necesitas que cumplan con unas características concretas, y seguro que muy comunes, que cualquier padre o madre procura conseguir para sorprender a sus pequeños. Quieres dar con una receta que llame su atención, que sea saludable, nutritiva y también fácil y rápida de preparar.
Nosotros lo tenemos muy claro: los mejores resultados están en las cosas sencillas. Como estos panecillos de hamburguesa elaborados por Lorena Hernández con nuestra Harina Selecta de Gran Fuerza 00, que materializan a la perfección esta idea. Están riquísimos, no son complicados y son la versión sana de este alimento tan consumido por los niños. Como ella misma afirma «no tienen nada que envidiar a los panes comerciales porque estarás consumiendo un pan de calidad elaborado con una harina de calidad». Reconoce que haber trabajado con nuestra harina ha sido una experiencia muy positiva. De hecho, destaca «la elasticidad que aporta a las masas y su alta capacidad de absorción».
Lorena ya contaba con bastante experiencia elaborando recetas en casa. Pero no fue hasta el confinamiento cuando decidió compartirlas con los demás a través de su perfil de Instagram. Esto se convirtió en la excusa perfecta para seguir probando cosas nuevas y sobre todo, descubrir su pasión por los fermentos y los panes, ya que antes estaba más centrada en el universo de las masas dulces. A día de hoy admite estar «enganchada a la magia de ver crecer y transformarse las masas fermentadas» y anima a todo el mundo a mancharse las manos y jugar con la harina y el agua. Cuando empiezas, ya no puedes dejarlo.
Tanto si eres un/a experto/o como si todavía eres principiante, te alentamos a que pruebes a hacer en casa esta receta para niños. Si quieres ir más allá, incluso puedes elaborar tus propias hamburguesas caseras, de carne o vegetales, y acompañarlas con los toppings que más te apetezcan.
Pero mientras piensas en el resto de ingredientes… ¡Vamos a llenarnos las manos de masa!