Comprar harina de gran fuerza para el croissant perfecto
Si estabas pensando en comprar harina de gran fuerza para hornear tus propios croissants en casa, estás en el lugar indicado. Seguro que has probado muchas recetas con diferentes técnicas, ingredientes, sabores… Y puede que a veces no hayas conseguido el acabado de buscabas. O puede que sea la primera vez que quieras aventurarte con esta elaboración. Pero sea cual sea tu caso tienes que saber que la clave para conseguir los mejores resultados está en la harina. Aunque también en tu paciencia y tu dedicación, ya que te adelantamos que esta receta requiere de tiempo y precisión.
Si te decantas por nuestra Harina Selecta de Gran Fuerza 00 —te aseguramos que si la pruebas, seguramente ya no querrás otra— conseguirás una masa increíble y como consecuencia un croissant tierno, con un laminado estupendo y un aroma especial. Y te preguntarás, ¿por qué esta harina y no otra? Muy sencillo, porque esta harina se caracteriza por su excelente extensibilidad, por lo que las masas que prepares con ella serán muy fáciles de manipular y resistirán sin problema a cualquier proceso de congelación o fermentación. Es la elección más acertada para elaborar este tipo de receta y otras como brioches, panes de Viena o monas de Pascua.
Para hornear tus croissants, te proponemos esta receta tradicional que se prepara con mantequilla. Con los ingredientes que te indicamos obtendrás entre 6 y 12 piezas, según el tamaño que desees. Y por supuesto, un sabor y una textura espectaculares. Además, estos típicos croissants son ideales tanto si prefieres saborearlos tal cual salen del horno como si sueles acompañarlos con una dulce mermelada o con un buen queso si los haces a la plancha.
Si ya estás listo/a para llenarte las manos de masa, empezamos. Toma nota de las cantidades de los ingredientes y presta atención a los pasos a seguir que te indicamos a continuación. Pero si prefieres guardar la receta para más adelante, te recordamos que puedes comprar harina de gran fuerza aquí y hacerla cuando ya tengas el ingrediente estrella en casa.