Cómo hacer pan de Viena en casa
¿Alguna vez has pensado en hacer un pan de Viena casero? El proceso de elaboración puede resultarte un poco largo, pero te aseguramos que no es nada complicado.
Además, si utilizas los ingredientes adecuados, te resultará muy sencillo realizar la masa de panecillos Viena y el resultado te sorprenderá positivamente.
Nosotros te lo ponemos súper fácil con nuestra Harina Selecta de Gran Fuerza 00, que es perfecta para elaborar masas con un alto contenido en mantequilla, huevo y azúcar que necesitan un gluten muy fuerte para conseguir el volumen adecuado. Como es el caso de estos panecillos de Viena.
Como vas a comprobar más adelante en la receta, verás que estos tres ingredientes, junto con la leche, son imprescindibles para elaborar la masa perfecta.
Receta panecillos de Viena, paso a paso
Actualmente el pan de Viena es muy popular en España, pero los orígenes de esta delicia austríaca se remontan al siglo XIX. Su miga tierna, suave y esponjosa es sin duda el sello de identidad por el que reconocemos estos panecillos de estilo brioche.
Y son súper versátiles, ya que también puedes disfrutarlos en cualquier momento del día, tanto solos como acompañados de tus ingredientes dulces o salados preferidos.
Por ejemplo, imagina servirlos con una crema de cacao casera o rellenos de un exquisito jamón… La verdad es que se nos hace la boca agua pensando en todas las combinaciones posibles.
Y tú, ¿con qué disfrutarías de los 16 panecillos que obtendrás con la siguiente receta? Puedes pensarlo mientras sacas de la despensa la harina de fuerza y preparas la masa. ¡Vamos a hacer el pan de Viena casero más exquisito!