Bizcocho de vainilla con mascarpone y frutos rojos
¿A quién no le apetece un bizcocho de vainilla para merendar? Súper tierno, dulce, sabroso… Y si le añades una cobertura de queso mascarpone y frutos rojos como ha hecho Alba Sanz, el éxito está asegurado. Así que te lo vamos a poner muy fácil para que puedas hacer este bizcochuelo de vainilla esponjoso en casa siguiendo paso a paso la receta de nuestra colaboradora.
Incluso si todavía estás en fase principiante, no deberías preocuparte. Ella aprendió a base de prueba y error, de la mano de su madre y su abuela. «Siempre me ha gustado mucho estar con las manos en la masa y, por supuesto, saborearla después», nos cuenta.
Por eso, tras adquirir más experiencia, decidió aportar su granito de arena a través de Instagram en @aeternusfood, donde comparte con sus seguidores recetas que van desde una cheesecake de chocolate hasta una mousse de capuchino. Sin duda, su perfil es el lugar ideal si sueles buscar inspiración a través de esta red social.
¿Cómo hacer un bizcocho de vainilla casero?
En esta ocasión, nosotros queremos animarte para que te lances con la receta de este bizcocho de vainilla con mascarpone y frutos rojos. La clave está en conseguir que la masa quede esponjosa, así que Alba ha utilizado nuestra Harina Selecta de Trigo Especial Repostería T65, que ella misma describe como: «una harina tan fina, que no ha necesitado tamizarse y al ser tan ligera, ha subido durante el horneado de maravilla».
Para conseguir un bizcocho extra esponjoso mucho tienen que ver los ingredientes que se utilicen. Por ello, te aconsejamos que antes de ponerte manos a la masa descubras todas y acada una de nuestras harinas. Gracias a todas ellas y a su molturación en piedra, que más allá de contribuir a una delicada textura, hace posible que puedas disfrutar de todos los nutrientes del trigo original. Concretamente, la harina que utiliza Alba Sanz en esta receta de bizcocho de vainilla es un producto muy versátil; una harina con la que trabajar en diferentes niveles técnicos.
Pero de momento, vamos con el bizcocho. ¡Empezamos!