
Bagels con semillas: un almuerzo saludable
Hacer unos bagels con semillas en casa es muy sencillo. Además, nosotros te lo ponemos todavía más fácil con una harina especial para elaborar estos panecillos y con esta receta que nos propone Bianca Jiménez. Como puedes ver en la foto, el resultado es delicioso y para conseguirlo, solo tienes que seguir paso a paso las recomendaciones de esta experta en masas.
A día de hoy, Bianca se dedica a la repostería creativa elaborando tartas de diseño y creando contenido en su perfil de Instagram @lastartasdebibi. Aunque sus inicios no se alejan de los de cualquier amante de los postres caseros: empezó haciendo cupcakes para sus conocidos y después de mucha práctica convirtió esa afición en su auténtica pasión.
Pero más allá de sus dulces diseños, nos cuenta que por sus diversas intolerancias siempre busca una alimentación sana, ecológica y sin procesados. Por eso cuando descubrió nuestras harinas, no solo se convirtieron en su ingrediente de confianza para trabajar sino también para los productos que consume a diario. Como por ejemplo, estos bagels con semillas que tú también puedes hornear en casa.
En la siguiente receta verás que la particularidad de estos panecillos originales de Cracovia es que se hierven antes de entrar en el horno para conseguir una cobertura crujiente y una textura interior más densa. Aunque otro factor clave que asegura un resultado perfecto es «elegir una buena harina de fuerza con un aporte de más de 12,5g de proteína por cada 100 gramos», afirma Bianca. Por eso, ella ha utilizado nuestra Harina Selecta de Gran Fuerza 00, que contiene 13,5g. Es perfecta para masas levadas y de ella destaca «la facilidad con la que se trabaja, el aroma que desprende y lo fácil que se hace bolear una masa».
¿Te animas a probarla con esta sencilla receta?
